GENERALIDADES


Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.plantamaestra.cl

  • Razón Social: Hinrichsen y Alfsen SpA.
  • Rut: 76.227.149-4
  • Representante: Hermann Hinrichsen
  • Dirección: Las Parcelas 7950 Bodega c1
  • Teléfono Contacto: +56 2 2270 1270
  • Mail contacto: contacto@plantamaestra.cl



COMUNICACIONES


Para la comunicación, consulta o reclamo con respecto del uso de este sitio, Planta Maestra designa el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 2270 1270


REGISTRO


El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, pero sí facilitará el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña para ingresar a su cuenta y si lo desea podrá  cambiar la clave siguiendo el procedimiento entregado en el sitio. La contraseña es confidencial y  serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.


DERECHOS Y GARANTÍAS


Cambio o devolución

Para cambio o devolución de productos escríbenos al correo contacto@plantamaestra.cl indicando el motivo de cambio/devolución  junto con tus datos de contacto y número de boleta o factura. Los costos de despacho asociados son a cargo del cliente a menos que se trate de una falla de fábrica.

El producto debe encontrarse en integras condiciones y se debe tener la boleta correspondiente a la compra.

Para poder realizar el cambio el producto no debe tener más de 30 días desde su compra.
Para poder realizar la devolución el producto no debe tener más de 10 días desde su compra.


En caso de devolución de dinero la empresa realizará una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, esta información será entregada  a través del correo electrónico de contacto.


Garantías Legales

 

En caso que el producto presente defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de emisión de la boleta o factura, éste puede ser cambiado contactándose a contacto@plantamaestra.cl con respaldo de la boleta o factura siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

Si los materiales, partes, elementos, que constituyan los productos no correspondan a las especificaciones del rotulado

 


Derecho a Retracto

 

El cliente podrá devolver el producto adquirido en Plantamaestra.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

El cliente deberá presentar la boleta o factura original relacionada a la compra y entregar en buen estado el producto referido junto con sus componentes y elementos de embalaje como envoltorio, caja y etiquetas.


Despacho y Retiros en Tienda


Despacho
Planta Maestra  despacha sus productos alrededor de Chile en un periodo entre 3 y 4 días hábiles, la compra es confirmada vía Mail.

El tiempo de procesamiento de nuestros pedidos es de máximo 48 horas (días hábiles), el despacho se realizará posterior al procesamiento dependiendo su tiempo de envío del currier a cargo.

 

Retiros en Tienda
El tiempo de procesamiento de nuestros pedidos es de máximo 48 horas, luego de esto en máximo 3 días hábiles el pedido se encontrará listo para retiro.

Se notificará a los clientes vía mailing que sus productos se encuentran disponibles para ser retirados en la tienda seleccionada

La compra podrá ser retirada siempre y cuando la misma persona que compró vaya a la tienda seleccionada con su cédula de identidad o bien agregue en el carro de compras el RUT y nombre completo de quien quiera que retire.

  • La persona que vaya a retirar la compra debe presentarse con el número de OC y cédula de identidad.
  • El cliente o la persona designada para retirar  el pedido debe dejar una copia de la boleta firmada con su rut y nombre en la sucursal.

 

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Planta Maestra cuenta con las  siguientes medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos y la clave secreta, como los  sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente.

En caso de detectarse modificaciones  en la información registrada o acciones irregulares en las transacciones que estén bajo los datos del cliente, los ejecutivos de Planta Maestra se pondrán en contacto vía telefónica o correo electrónico con el fin de corroborar dichas acciones para evitar posibles fraudes.
En el caso de que no se establezca contacto con el cliente en 72 horas, la compra efectuada, como medida de seguridad, no podrá ser confirmada. Esta información se le entregará al cliente vía mail o teléfono.


DATOS PERSONALES


Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la ejecución  del contrato es  verídica y actualizada. Por lo que Planta Maestra presume que los datos que han sido entregados por su titular o por una persona  con autorización por éste, son  son correctos.

Planta Maestra nunca solicitará datos personales o financieros mediante correo electrónico.

En relación a la Ley 19.628 los datos personales que se entreguen en el Sitio formarán parte de la base de datos de Planta Maestra, datos que serán destinados exclusivamente a fines que motivaron su entrega, ya sea comunicación general entre la empresa y el cliente, validaciones de compra, validaciones de despacho.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos personales que se entreguen mediante formularios online en PlantaMaestra.cl podrían ser utilizados para futuras Ofertas y/o Promociones relacionadas al sitio web.

Planta Maestra  garantiza a clientes y/o usuarios la libertad de modificar, cancelar y bloquear sus datos personales establecidos en la Ley 19.628.
Por lo que lo clientes y/o usurarios podrán efectuar el requerimiento de dicho derecho, y un plazo de 2 días hábiles Panta Maestra tendrá que dar respuesta e implementar la solución a la solicitud.