Detalles
La Levadura Nutricional es algo distinto a la levadura de cerveza, es muy nutritiva y tiene un sabor natural mucho más agradable, entre un snack con sabor a queso y un sazonador de caldo.
Recomendaciones importantes para usar tu Levadura Nutricional:
Se recomienda que no la uses sola directamente, sino que prepares un condimento con ella para polvorear tus alimentos, por ejemplo, si le agregas un poco de sal de mar y ajo en polvo te queda algo muy bueno para condimentar, luego puedes hacer variaciones con pimienta, merquen, cebolla en polvo, etc. Y así puedes polvorear tus tostadas, tallarines, ensaladas, arroz, tofu, sopas, y lo que tú quieras.
Y por otro lado puedes usar la levadura también como ingrediente para preparar algunas salsas, pastas para untar o quesos veganos, etc.
Una idea es que muelas semillas de maravilla, (compra pelada, sin cascara) en una licuadora o 123 y le agregas Levadura Nutricional, una pizca de sal y ajo en polvo, y te quedará una especie de queso rallado vegano.
Esta Levadura Nutricional al venir en polvo queda más fácil de mezclar y disolver al hacer recetas.
Su aporte Nutricional:
Nutricionalmente el 40% son aminoácidos y proteínas, contiene calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas del complejo B. Al ser buena fuente de nucleótidos, aumenta tu respuesta inmunológica a enfermedades y te hace más resistente a las infecciones.